Mar Benegas: Conmemoración del 90 aniversario del nacimiento de José Hierro

miércoles, 17 de octubre de 2012

Conmemoración del 90 aniversario del nacimiento de José Hierro

 Dentro de los actos que se realizarán durante todo el año 2012, coordinados y organizados por la Fundación Centro de Poesía José Hierro, la próxima semana, en colaboración con el Aula de Poesía de la Universidad de Valencia y la Asociación Poética Caudal:

Martes 23 
Universidad de Valencia
Mesa redonda: “A través de José Hierro”
Valencia fue una de las ciudades clave en la vida de Hierro. Será en su ámbito universitario en el que, a través del Aula de Poesía de la Universidad de Valencia, se llevará a cabo este intercambio. La vida y la obra de José Hierro atraviesan y, al mismo tiempo, son atravesadas por diversos espacios de sentido desde una visión amplia. La aproximación a estos ámbitos nace de la voluntad de ir configurando múltiples territorios donde vida y poética se cruzan.
Participan:
  • Francisco Brines
  • Pedro J. de la Peña
  • Antonio Méndez Rubio
  • Elia Saneleuterio
  • Begonya Pozo (Coordina y modera)

Recital antológico
de poemas de José Hierro a cargo, entre otros colectivos, de la Asociación Poética Caudal, la agrupación de poetas y creadores que, desde el rigor, el humor y la pluralidad está agitando con más intensidad y resultados el panorama poético valenciano y nacional.

Poetas que leerán los poemas José Hierro: Laura Giordani, Pedro Montealegre y Mar Benegas. 

Más información: http://www.cpoesiajosehierro.org/web/index.php/cuanto-hacemos-aqui/conmemoracion-hierro-2012/programa-conmemoracion-hierro-2012


No hay comentarios: