Mar Benegas: Mes Estrafalario en la Biblioteca Pública de Valencia

miércoles, 21 de marzo de 2012

Mes Estrafalario en la Biblioteca Pública de Valencia


La Biblioteca Pública de Valencia, en su labor de fomento de la lectura entre los más pequeños ha decidido promover actividades mensuales dedicadas a un autor de literatura infantil.

Comenzando este mes de marzo con "El Mes Estrafalario" dedicado a la poeta Gloria Fuertes.  Pretende acercar a los niños a una de las autoras más importantes de la literatura infantil en España.

El inicio de la actividad se abrirá el día 22 de marzo a las 18.00 con un recital y posterior taller de poesía, donde se explicara a los niños la forma de participar durante todo el mes, las actividades se extenderán durante el mismo, La propuesta central serán "los poemas para llevar" que los niños podrán llevarse a su casa e ilustrar para formar parte de una exposición colectiva con todos los dibujos que habrán despositado en el lugar habilitado para ello.

El día 19 de abril a las 18.00 horas habrá otra actividad (recital y posterior ilustración de poemas), se cerrará el plazo de presentación de los dibujos y se inaugurará la exposición, que estará en la zona de la Biblioteca durante 15 días.

Los dos recitales y talleres serán impartidos por Mar Benegas, poeta. 

No hay comentarios: