Mar Benegas: Cuentos a la fresca

viernes, 29 de junio de 2012

Cuentos a la fresca


Sesiones matinales todos los jueves de julio de 10,30 a 12,30.

Animación lectora para niños y niñas, en la zona infantil de la Biblioteca Pública de Valencia.

-5 de julio: Pequecuentos: de 2 a 6 años. Cuentos mágicos. Sesión de cuentos y actividades para los más pequeños. Lectura compartida: mirar los cuentos, tocar los cuentos, cantar los cuentos, hacer nuestro cuento mágico.

-12 de julio: Pequecuentos: de 2 a 6 años. Cuentos y rimas de animales. Sesión de cuentos y activides para los más pequeños. Todos los cuentos y poesías girarán en torno a los animales. Lectura compartida: mirar los cuentos, tocar los cuentos, recitar los poemas, ilustrar poemas de animales. 

- 19 de julio: ¿Qué les pasa a las princesas?: a partir de 6 años. Cuentos contra la discriminación. Sesión de cuentos y actividades en torno a la discriminación. ¿Qué tal estará la Ratita Presumida después de tres años limpiando la casa y con un esposo que sólo sabe dormir y callar? ¿Son normales las princesas? Arturo y Clementina, Rosa Caramelo, Ceniciento o Cenizoso... crear nuestros cuentos no sexistas. 

-28 de julio: a partir de 6 años. Cuentos y rimas de risa. Cuentos y rimas para reír, para jugar con las palabras, trabalenguas, poesía, rimas imposibles, cuentos bestiales. Crearemos nuestros propios poemas ilustrados, jugaremos con las palabras y nos llevaremos unos cuantos trabalenguas creados por nosotros mismos.

No hay comentarios: