Mar Benegas: De la nana al cuento en Sagunto y Puerto de Sagunto

jueves, 6 de febrero de 2014

De la nana al cuento en Sagunto y Puerto de Sagunto

Una taller/charla que me gusta mucho impartir. En Sagunto y Puerto de Sagunto, los días 14 y 28 de febrero, para madres/padres, profesionales e interesados, puedes venir acompañada/o con tu bebé si tiene hasta 12 meses:



De la nana al cuento es un taller de oralidad, presencial, para madres y padres con bebés de cero  a dos años. Las sesiones de pueden realizar con los niños y niñas o sólo con los adultos. En este caso también estarán los niños y niñas.

Hablaremos de la importancia de la voz  durante los primeros años de vida del bebé. La primera literatura. Las canciones de cuna. Los juegos de aprendizaje. Nos haremos y responderemos algunas preguntas:  ¿Qué recorrido es el más adecuado? ¿Lo hago bien? ¿Tengo una idea correcta sobre lo que signfica la voz y los cuentos en el desarrollo de mi bebé? Cantaremos, contaremos y veremos la importancia del vínculo emocional que se genera a través de la voz (presencia y compañía) en los bebés hasta 2/3 años. Recorreremos el camino, desde la nana hasta los cuentos “de mayores”, un aprendizaje que necesita  guía, mucha atención y cariño.  Sacaremos todo el partido posible a los libros antes de que nuestros hijos aprendan a leer. Jugaremos y contaremos  libros de tela y libros de cartón con imágenes.

Si quieres que lo realice en tu espacio:  mar.benegas@gmail.com

No hay comentarios: