Mar Benegas: Ruta poética

domingo, 15 de marzo de 2015

Ruta poética

Comenzó el mes de la poesía, marzo, y la ruta poética. El inicio no podía ser mejor, en Utebo y Zaragoza, en el CEIP Parque Europa y en la librería Antígona. Pasaron 400 niños y el grupo Leer Juntos, en Utebo, y un montón de familias en Librería Antígona de Zaragoza, y el encuentro con amigos y tantas personas admiradas y queridas, todo eso en dos días. Pero, a pesar del cansancio, visitar el CEIP Parque Europa me ha hecho pensar que todavía queda esperanza, que es posible, sí. Impresionante el trabajazo de todo el equipo educativo, inconmesurable la labor del equipo de bibliotecas y su entusiasmo contagioso. Y cómo se nota cuando los niños tienen el músculo creativo en forma, y la orejas hechas a la escucha, cómo se nota cuando el pacto con el arte y la creatividad se fideliza cada día, en cada rincón del cole. Me he traído un montón de regalos, libros hechos por los niños, haikus preciosos, bichos imposibles y sus palabras (esos tesoros) de sus cajas de las palabras. En fin, agradecida es poco.

Aquí tenéis el enlace a las fotos del encuentro en la web de la escuela: http://www.catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=1194&id_articulo=182035&comentarios=si

Luego, el viernes, llegué a Huesca, en la Biblioteca Pública realizamos el taller de poesía A lo bestia, fueron 20 niños y niñas con verdaderas ganas de acercarse a la poesía, entre ellos estaban los participantes de los clubes de lectura Los Comelibros y Los Divertilibros. 

El sábado participé, con la conferencia de cierre, en las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares de Huesca, que organizó el Centro de Profesores y Competencia Lingüística. 

Ahora, ya en Tamarite de Litera, donde mañana y pasado estaré con todos los ciclos del CEIP San Miguel  y un encuentro, posterior, en la Biblioteca Pública, mañana lunes. 

Y, para rematar,  participaré en el Marzo Poético de Fraga, donde realizaré talleres con jóvenes y niños, de las escuelas e institutos, y con los usuarios de las bibliotecas de todas las edades, además presentaremos Con el ojo de la i y la nueva edición del Abecedario del cuerpo imaginado.  Y cerraremos, la semana poética el Día de la Poesía con un recital abierto, para todas las familias. 

Olé, mejor imposible.

Os dejo el programa: