Mar Benegas: Miradas en los entresijos, mujeres poetas del s.XX.

lunes, 21 de octubre de 2013

Miradas en los entresijos, mujeres poetas del s.XX.


Os recuerdo que sigue abierta la matrícula al curso: Miradas en los entresijos, mujeres poetas del s.XX, que imparte la filóloga, poeta y escritora, Concha García, lleva muchísimos años estudiando a las poetas y, de verdad, vale la pena acercarse a ellas a través suyo. El curso comienza el próximo 1 de noviembre.

  Podéis ver toda la información en este enlace: http://www.elsitiodelaspalabras.es/tienda/curso-de-poesia/

 CONTENIDO:


Curso 100% online, en el aula virtual de poesía de El Sitio de las Palabras. Foros y chat semanal con el profesorado. Descarga semanal de materiales.
Contenidos teóricos y trabajo práctico:
1-España y el franquismo: Ángela Figuera,  Dionisia García y Antología de Carmen Conde. 
2- Sentimiento de extranjería: Elisabeth Bishop, Margaret Atwood y Margaret Randall.
3- La conciencia de unidad en el universo: Selva Casal, Olga Orozco y Blanca Varela.
4- Sentido de humor e inteligencia: Susana Thénon y Carilda Oliver Labra.
5- Política a través de la palabra: Erotismo, cuerpo, deseo. Adrianne Rich, Anne Sexton, Cristina Peri Rossi.
6- Subjetividades dispersas. Ana Cristina César, Alejandra Pizarnik, Marosa di Giorgio.
7- Trabajo de escritura y comentario de los textos escritos en el taller.

CONCHA GARCÍA:

(La Rambla, Córdoba 1956), Licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona ciudad donde reside. Sus poemas han sido recogidos en diversas antologías. Ha publicado los poemarios: Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas, 1987; Otra Ley; Ya nada es rito 1988; Desdén, 1990; Pormenor, 1992, reeditado en Madrid, 2005; Ayer y calles, 1995; Cuántas Llaves, 1998; Árboles que ya florecerán, 2001; Lo de ella, 2003; Diálogos de la Hetaira, 2003; Si yo fuera otra. Antología poética, 2005; Bäume und Schulüssel. Traducción de Leopold Davi. Frauenfeld (Suiza) 2003; Ya nada es rito y otros poemas (1987-2003) Prólogo de Rosa María Belda OBRA REUNIDA 2007; Acontecimiento, 2008. Asomos de luz (ensayos), 2013, La Lejanía, Cuaderno de Montevideo (diario), Barcelona 2013.
Parte de su obra ha sido traducida a otros idiomas. Ha colaborado como crítica literaria en diversas publicaciones. Es autora de las antologías Antología de Poesía de la Patagonia, Cedma, Málaga (2006), En el revés del cielo (poesía española y argentina contemporánea), Paradiso y CCEBA, Buenos Aires (2006), Noreste, Extremos Sur (antología de poesía catalana contemporánea), Extremo Sur, Comodoro Rivadavia, Patagonia argentina. Es co-traductora de la obra poética de Ingeborg Bachmann editada en 1999 y 2001 en la editorial Hiperión.
Obtuvo los premios Barcarola en 1988 y Jaime Gil de Biedma en 1994. Recientemente ha sido finalista del premio Ausias March de la crítica por su poemario Acontecimiento. Ha formado parte del jurado de los Premios Ciudad de Barcelona y como gestora cultural coordina desde el año 2000 las Jornadas de Debate Poético.
Ha vivido en Buenos Aires y Montevideo donde ha impartido clases en la Universidad de la República y publicado artículos sobre poetas uruguayas como Selva Casal, Nancy Bacelo, y Silvia Guerra.
Ha colaborado como profesora en la Escuela de Escritura del Aeneo de Barcelona, Laboratorio de Escritura, Escuela de Letras de Madrid y Talleres Literarios Fuentetaja.

Precio e inscripciones: 
 
75 € precio mensual + 20 euros de matrícula (la matrícula sólo se abonará en caso de que sea el primer curso que haces con nosotros).
Más información: [email protected]
*Descarga el documento de pre-inscripción y reserva tu plaza, nos pondremos en contacto contigo: Preinscripción- -WEB



No hay comentarios: