Mar Benegas: Parece que este solsticio llega cargado de regalos.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Parece que este solsticio llega cargado de regalos.

Este fin de año llega cargadito de cosas buenas, aquí os dejo unas poquitas:


"posar el oído en tus haikus, escucharlos palpitar desde tus ojos, tus ojos que supieron detenerse, mirar y escribir esos destellos de lo que somos entre las marañas, hacia tu voz dulce y reposada que ahora los lee y nos los traduce. qué bonito, mar, qué bonito. no dejo de acariciar el libro. la edición es una maravilla. lo abro y cruje y voy despacio pasando las páginas porque es delicado, como esas mariposas, y también porque se merece toda la lentitud."

Eso y más me dijo mi querida niña-bosque, Alba Ceres, después de la presentación del Abecedario en Concentaina. Hoy me hace llegar, también, esta foto de su violonchelo leyendo los haikus, ¡parece ser que también le ha gustado! Y me hace mucha ilusión, porque por fin pude conocerla, y es hermosa, como su dulce familia.


 La siguiente cosa bonita: Abecedario del cuerpo imaginado elegido uno de los 10 álbumes ilustrados por la prestigiosa revista de LIJ Pezlinterna. Al lado de grandes autores a los que admiro profundamente, aquí  podéis verlo:  

http://prodavinci.com/blogs/diez-libros-para-ninos-del-2013-por-pezlinterna/

La estupenda revista Kireei, recomienda "44 poemas para leer con niños" y "Abecedario del cuerpo imaginado". Doble placer y doble agradecimiento, también entre un puñado de libros estupendísimos: 

http://www.kireei.com/lecturas-recomendadas-5/

Y Felix Albo, en su Biblioteca de los Elefantes, hace una reseña maravillosa, concienzuda y bien tejida, de "44 poemas para leer con niños", donde también podéis comprar el libro, porque tiene una tiendita con joyitas literarias ilustradas: 

http://bibliotecadeloselefantes.blogspot.com.es/2013/12/44-poemas-para-leer-con-ninos.html?fb_action_ids=10202647417771905&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

En el fantástico blog Bibliobrazo, que gestionan un grupo de docentes amantes de la literatura, Ana Nebreda, dice cosas bonitas sobre "44 poemas para leer con niños":

http://biblioabrazo.wordpress.com/2013/12/26/44-poemas-para-leer-con-ninos-mar-benegas/

Y, por último, "No es fácil vivir con un tigre"; que ya puede adquirirse en la web de la editorial sin gastos de envío (aquí); aparece acompañado de otros monstruos en la revista Mone Monkey, de la mano de Aran Arnau, alter ego del Elefante Lector. 

http://www.monemonkey.com/2013/12/monstruos-que-no-asustan/

¡Gracias a todos y feliz 2014!

No hay comentarios: