Mar Benegas: CUENTOS SIN PALABRAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALENCIA

lunes, 7 de julio de 2014

CUENTOS SIN PALABRAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE VALENCIA

Durante TODO el mes de julio, en la Biblioteca Pública de Valencia, todos los martes y jueves se puede disfrutar de "Las bibliotecas son también para el verano". Sesiones infantiles de cuentos y talleres, que comienzan a las 11.00 de la mañana.

Yo tuve la suerte de que me invitaron a abrir este mes especial y lo hice con una sesión que me gusta mucho: LIBROS SIN PALABRAS Y CONTAR CON HUELLAS.

Una sesión de cuentos sin letras, donde "leí" cuentos como "Un día de pesca", "El papagayo de monsieur Houlot", "Oh!", "La fábrica de nubes", "El globito rojo", "¿Un ratón?" o "Zoom", "El manzano". Todos son libros para leer con la imaginación, para inventar y crear.

Después, basado en el libro El viaje, de Faber, editado por A buen paso, un taller para contar algo usando, solamente, imágenes. Lo más divertido es que los dibujos se hacen con las huellas de los dedos. Aquí tenéis algunas fotos de las dos sesiones que disfrutamos, una en el hermoso jardín de la biblioteca y la otra en el interiro, puesto que llovía.








No hay comentarios: